Alberto Morales (Sin título - Acrílico y técnica mixta sobre tela, 70 x 50 - 1996)
Nació el 21 de Noviembre de 1952, en la Ciudad de Buenos Aires. Su carrera artística se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ha trabajado en las artes plásticas desde que era un niño. A la edad de diez años comenzó a estudiar pintura y desde entonces nunca se detuvo.
Su primera muestra siendo estudiante fue en el año 1969 en el Museo Amancio Alcorta de la Ciudad de Moreno, el profesor era Jorge Abot, continuando su formación con el maestro Demetrio Urruchúa. Sus primeras exposiciones individuales tuvieron lugar en los años 1976 y 1977 en la Galería Lirolay.
A mediados de los años 80 el crítico de arte y curador Julio Sapollnik lo invitó a trabajar en un espacio para la Galería 264 Arte y Experiencias, donde realizó la Instalación “El Tenista”.
Luego de esta experiencia, ha realizado esculturas, obra gráfica y objetos. En esta etapa realizó diversas exposiciones individuales, en Van Riel Galería de Arte, el Centro Cultural de la Cooperación, en la Ciudad de Buenos Aires, el Museo Castagnino en Mar del Plata, y colectiva en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Buenos Aires.
La Dirección Nacional del Antártico en el año 2005 para conmemorar el centenario de la presencia argentina en la Antártida, lo invitó a viajar, durante 40 días por el continente blanco, con la misión de incorporarlo como tema de su trabajo artístico.
Durante el viaje trabajó en pequeños bocetos, apuntes, pinturas y fotografías, que luego, en su taller se tradujeron en Obra, fruto de la experiencia vivida, hasta la fecha.
Las exposiciones más relevantes de esta etapa han sido, Sur Polar en México y en Argentina, en la Casa Rosada, Presidencia de la Nación, La Noche de los Museos, Centro Cultural Borges, Museo Marítimo de Ushuaia, Museo del Hielo en El Calafate.
En la actualidad, muchas de sus Obras se encuentran en espacios interiores, como urbanos de Edificios, Museos, y Colecciones de Arte en Argentina y en el Extranjero.
https://albertomorales.com.ar/



No hay comentarios:
Publicar un comentario